El aprendizaje de una lengua extranjera es considerado un elemento enriquecedor en la  Educación Infantil, tanto por las necesidades culturales de nuestros tiempos como por el alto grado de  compatibilidad de los procedimientos involucrados en el aprendizaje del inglés con los objetivos propuestos  por La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

La capacidad de los niños más pequeños para aprender idiomas es conocida y aceptada por la mayoría de los especialistas, a lo que se añade la posibilidad de integrar la enseñanza del inglés en la metodología de la Educación Infantil en general. Al iniciar el estudio de una lengua extranjera a una edad tan temprana, se pretende que la adquisición de la lengua se realice de una manera lúdica y estimulante que prepare al niño para el proceso continuo que abarcará la Educación Primaria y Secundaria en su totalidad. Los niños que tienen este contacto con una lengua extranjera en la Educación Infantil desarrollarán, con un esfuerzo mínimo, un conjunto de aptitudes y capacidades (sobre todo de comprensión auditiva y de pronunciación) que les ayudará a lo largo de sus años de estudio. 

Número mínimo para que salga la actividad: 5

Número máximo de alumnos: 8

Curso

Infantil

Precio socios AMPA

44€ + Matrícula (25€)

Inscripción

Instrucciones

Empresa

Gader

Más información

Objetivos

  • Utilizar la lengua como instrumento de  comunicación, de representación, aprendizaje y  disfrute, de expresión de ideas y sentimientos y  valoras la lengua oral como un medio de relación  con los demás.
  • Comprender las intenciones y mensajes de otr@s  niñ@s y adultos, adoptando una actitud positiva  hacia la lengua, tanto propia como extranjera. 
  • Expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo el que mejor se ajuste a la intención y a la situación.
  • Comprender, reproducir y recrear algunos textos  literarios mostrando actitudes de valoración,  disfrute e interés hacia ellos.
  • Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la  escritura como instrumento de comunicación.
  • Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera  para comunicarse.  

Desarrollo

  • Durante este curso trabajaremos con el método de  Cambridge «Greenman and the Magic Forest»,  concebido para que l@s niñ@s aprendan de manera natural, espontánea y apasionada a través de un  material globalizado (adquisición temprana de la  lengua extranjera sumado al aprendizaje sobre el  mundo a su alrededor.
  • Diversión e inmersión en el idioma, ofreciendo las sesiones en su totalidad en esa lengua garantizan una familiaridad y un nivel alto de comprensión, indispensable para empezar el primer grado con buena base.
  • El aprendizaje de una lengua extranjera en los niños de la etapa de Infantil es muy semejante al proceso de adquisición de la lengua materna. El niño deberá entrar en contacto con un lenguaje sencillo, pero natural, que no se limite a unas pocas palabras de vocabulario específico, sino que constituya una herramienta con la que acceder a la realidad que le rodea. En otras palabras, tan importantes son las frases que marcan el quehacer cotidiano en el aula de inglés como las que aparecen en las unidades de los materiales de clase.
  • Desarrollo de las unidades didácticas: el curso tiene  una estructura regular para todas las unidades.  
    • Vocabulary
    • Story + structures 
    • Action  song/TPR 
    • Skill 
    • Consolidation 
    • Phonics