En esta etapa, se desarrollan una variedad de competencias digitales como la programación (por iconos, por bloques de palabra o por código escrito), el diseño 3D, el diseño de videojuegos o la construcción de prototipos con LEGO.
Se pretende dotar a los alumnos/as de herramientas que les permitan desarrollar habilidades que puedan implementar en su día a día, realizando actividades relacionadas con su entorno más próximo.
Se utiliza la metodología de hands on (aprendizaje mediante el uso de las manos), que promueve la motivación intrínseca de las personas por aprender a través de la exploración, la práctica y la técnica de prueba-error.
Número mínimo para que salga la actividad: 8
Número máximo de alumnos: 16
Ratio alumnos/niños: 16 alumnos por profesor.
Curso
Primaria
Precio socios
31€
Precio no socios
41€
Empresa
Robots in action
Objetivos
Objetivos Generales adquiridos
Fomento del aprendizaje por descubrimiento y la tolerancia a la frustración, al enfrentarse a retos de programación de los robots para conseguir su movimiento.
•Interiorización del pensamiento computacional, muy útil para la resolución de problemas en la vida diaria.
•Desarrollo del aprendizaje colaborativo y participativo, priorizando la comunicación como herramienta del trabajo en equipo.
•Práctica de actividades de construcción para ejercitar la visión espacial y el pensamiento lógico.
•Fomento de la creatividad y la imaginación, necesarios para el diseño de videojuegos y la construcción creativa.
•Motivación del alumnado y apoyo a su curiosidad por las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que ayudan a interiorizar el pensamiento computacional, muy útil para la resolución de problemas en la vida diaria.
Desarrollo
Durante este año en la actividad, trabajaremos los siguientes objetivos:
Primer Trimestre
· Motivación del alumnado y apoyo a su curiosidad STEAM.
•Práctica de actividades de construcción para ejercitar la visión espacial y el pensamiento lógico.
Segundo Trimestre
•Interiorizar las herramientas y conceptos tecnológicos para ser capaces de utilizarlas en cualquier ámbito.
•Programación por bloques
INSCRIPCIÓN:
Vídeo actividades: Actividades Infantil y Primaria – YouTube
Para más información: inscripciones@robotsinaction.es
