Para el alumnado de infantil, la actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.
Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan el lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.
Número mínimo para que salga la actividad: 8
Número máximo de alumnos: 12
Ratio niños/monitor: 12
ACTUALIZACIÓN 26 de Septiembre: Al no haberse alcanzado el número mínimo de alumnos NO SE LANZARÁ ESTA ACTIVIDAD.
Curso
Infantil
Precio socios
28€
Empresa
Robots in action
Más información
Vídeo actividades: Actividades Infantil y Primaria – YouTube
Objetivos
Objetivos Generales adquiridos
- Aprender los primeros conceptos básicos de programación de una manera natural y lúdica.
- Despertar el interés por el mundo de la robótica.
- Resolución de problemas de una manera creativa.
- Desarrollar habilidades digitales, así como la psicomotricidad fina, la visión espacial y la creatividad.
- Mejorar las relaciones sociales del alumnado porque les obliga a relacionarse fuera del aula, a conocer a otros compañeros/as de otras aulas o de otros cursos, ayudándoles a adquirir y a desarrollar habilidades sociales y comunicativas que les serán muy útiles a lo largo de sus vidas.
Desarrollo
Durante este año en la actividad, trabajaremos los siguientes objetivos:
Primer Trimestre
- Lateralidad
- Razonamiento lógico
- Conceptos espaciales básicos
Segundo Trimestre
- Psicomotricidad y habilidades manuales
- Entender el funcionamiento de máquinas simples
- Programación por bloques
Tercer Trimestre
- Entender cómo funciona un circuito electrónico
- Programación: bucles y condicionales.