Para el alumnado de infantil, la actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.
Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan el lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.
Número mínimo para que salga la actividad: 8
Número máximo de alumnos: 12
Ratio alumnos/niños: 12 alumnos por profesor.
Curso
Infantil
Precio socios
28€
Precio no socios
38€
Empresa
Robots in action
Objetivos
Objetivos Generales adquiridos
•Aprender los primeros conceptos básicos de programación de una manera natural y lúdica.
•Despertar el interés por el mundo de la robótica.
•Resolución de problemas de una manera creativa.
•Desarrollar habilidades digitales, así como la psicomotricidad fina, la visión espacial y la creatividad.
•Mejorar las relaciones sociales del alumnado porque les obliga a relacionarse fuera del aula, a conocer a otros compañeros/as de otras aulas o de otros cursos, ayudándoles a adquirir y a desarrollar habilidades sociales y comunicativas que les serán muy útiles a lo largo de sus vidas.
Desarrollo
Durante este año en la actividad, trabajaremos los siguientes objetivos:
Primer Trimestre
·Lateralidad
•Razonamiento lógico
•Conceptos espaciales básicos
Segundo Trimestre
•Psicomotricidad y habilidades manuales
•Entender el funcionamiento de máquinas simples
•Programación por bloques
Tercer Trimestre
Entender cómo funciona un circuito electrónico
•Programación: bucles y condicionales.